En los Tribunales del Ex Campamento YPF se está presentando una nueva investigación, a partir de otro hecho similar por el cual el abusador ya recibió condena y se encuentra en prisión.
En ese sentido, la mamá de la víctima señaló que “esta semana le hicieron algo como una Gesell a mi hija por el otro hecho que surgió del juicio por el que Saldivia ya está cumpliendo la condena desde el año pasado. La causa tiene fecha de indagatoria para noviembre. Estamos esperando que se lo vuelva a juzgar y veremos cómo se maneja el juicio esta vez”.
“En base a la declaración de mi hija se extrajo este nuevo hecho. Esto obviamente inició una nueva investigación, volvió al Juzgado de Instrucción 1 con el Dr Césari y la Fiscal Urquiza. Esperaremos a ver cómo sigue. La verdad no estamos tranquilos ya que nos enteramos de situaciones que siguen pasando con los presos y que les siguen dando privilegios”.
Al ser consultada sobre los beneficios de los reclusos, la mamá declaró que “Río Grande es muy chico y desgraciadamente me entero de muchos manejos que hay en la penitenciaría con Saldivia y con Caballero, que también hace poco que está preso. La verdad que nos seguimos enterando de ciertos beneficios que tienen; los han cambiado de pabellón para que estén más tranquilos, están estudiando abogacía, juegan al fútbol. Es terrible, más cuando hablamos de esta clase de tipos. Estamos hablando de violadores, es terrible que tengan los beneficios que tienen”.
“En febrero se abrió la nueva causa y desde ese momento estamos atrás, siguiendo cada paso. Ahora esperamos para noviembre que lo van a indagar a él nuevamente porque es toda una investigación nueva”, cerró.
Comentarios