El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de febrero de 2024, cuando fueron hallados sin vida Luis Miguel López Villarroel, un exconvicto, y Norma Gómez. Las investigaciones iniciales se centraron en la hipótesis de que López Villarroel habría estrangulado a Gómez, y poco después familiares de la víctima lo asesinaron en un acto de venganza.
En la causa hay tres imputados: Álvarez, Gómez y una joven que en el momento del crimen tenía 17 años y que ya cumplió la mayoría de edad. La joven nunca estuvo detenida, pero tuvo restricciones para salir de la provincia y del país. Además, se identificó la participación de tres menores de edad, quienes son inimputables debido a su edad.
El proceso judicial se ha dilatado por la falta de resultados de pericias genéticas y de huellas dactilares, que aún están pendientes. Según lo informado por la defensa de los recién liberados, los informes preliminares indican que no hay coincidencias genéticas entre los imputados y los elementos secuestrados, como dos cuchillos que podrían haber sido utilizados para dar muerte a Villarroel.
Pese a la liberación de los imputados, la causa sigue abierta y pendiente de nuevas pruebas y la definición de la fecha para el juicio oral.
Comentarios