“La denuncia y la investigación avanza, el juzgado ha tomado más medidas. Son más de 60 las denuncias por estafas idénticas, con la misma operatoria, financiación y exactamente el mismo incumplimiento”, confirmó el fiscal Bramati.
En cuanto a la participación de quien sería la pareja de Nieva, el pasado viernes Roció Itati Godoy, quedó en libertad. La defensa solicitó que se le otorgue el beneficio de la excarcelación, señalando que no existe riesgo procesal, que la mujer hace poco que es madre de un pequeño bebe y que tiene residencia permanente en Río Grande. Al no haber oposición de la Fiscalía, el Magistrado resolvió que sea liberada,
Sin embargo, el fiscal entendió, “En este momento no se descarta la participación de más personas ni siquiera otra modalidad de calificación”. Pero expresó, “No tenemos elementos para confirmar o descartar. La fiscalía dictaminó a favor de la excarcelación, no había objeciones porque todas las medidas que entendíamos que correspondía hacer el juzgado las había hecho. Solamente resta evaluar el alcance de la prueba recogida”.
En esa línea, manifestó que no hay indicios de que la policía esté involucrada, teniendo en cuenta que según manifestaron los damnificados, Nieva utilizaba su lugar de trabajo para citarlos. “Lo de la policía inicialmente fue descartado porque en realidad cuando empezamos a hacer el relevamiento nos encontramos con la gran mayoría eran los damnificados”.
“Quedan muchas medidas por tomar pero todas forman parte del mismo contexto, seguimos analizando y ver de qué forma esto se compatibiliza con las operaciones”, cerró diciendo el fiscal.
Comentarios