Concluyo la primera etapa de los alegatos del Juicio Oral que se está llevando a cabo contra un hombre acusado del delito de abuso sexual contra su hermanastra en hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015.
La querella que representa a la familia de la víctima solicito una condena de 13 años de prisión para el imputado que es acusado de múltiples abusos contra la menor y con la que convivía en el año 2014 cuando el acusado de 20 años convivía con la víctima de 9 años como hermanastros.
Increíblemente en el año 2015 la familia lo vuelve aceptar en la vivienda, y como consecuencia se registraron dos hechos más de abusos de los cuales se realizó la denuncia judicial y se inició el proceso contra este sujeto que ha estado en libertad en todo momento.
El hecho tiene una solicitud de 13 años de prisión fundado múltiples agravantes en el hecho, como el acceso carnal, el grave ultraje, la situación de convivencia y la promoción de la “corrupción de menores”.
Como si esto fuera poco, el dato aberrante de este caso es que el imputado es portador de HIV y a sabiendas de esta situación cometió los abusos ya que esta patología la tiene diagnosticada desde los 5 años, situación que todos conocían al momento del hecho. Afortunadamente la menor no sufrió contagio.
Mañana alegará la defensa , se espera el viernes se conozca el veredicto de parte del tribunal.
Comentarios