Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.350,00
Judiciales

Se realizaron las pruebas de transmisión de datos del escrutinio provisorio para las elecciones de este domingo

La Junta Electoral Municipal de la ciudad de Ushuaia, concluyó el sábado al mediodía el segundo simulacro de recolección, transmisión y publicidad del escrutinio provisorio de las elecciones de Convencionales Constituyentes que se desarrollará este domingo.

Con la presencia de fiscales partidarios en la escuela 22 se realizó en forma simultánea con todas las escuelas afectadas al comicio, una muestra practica del procedimiento y funciones del software que se utilizará para la carga y transmisión de resultados al momento de realizar las actas de escrutinio provisorio. Explicaron que una vez aprobada por cada una de las autoridades de mesa el acta de escrutinio será transmitida vía software al centro de cómputos en Tribunales, donde será recibida por la Junta Electoral.

En la Escuela Judicial, los fiscales informáticos representantes de las fuerzas políticas participantes del acto eleccionario recibieron del representante del Grupo MSA, Nicolás Deane la explicación mediante una pantalla de como recibirán la información en cada una de sus computadoras, a fin de poder transmitirlas a sus respectivas autoridades partidarias.

De la reunión de simulacro participaron el juez Electoral Dr. Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones DJS, Dr. Aníbal Acosta; la vecina Andrea Anabel Cabrera, la secretaria del Juzgado Electoral, Mariel Zanini, informáticos del grupo MSA, CEN-TEC, del Poder Judicial y personal del Juzgado Electoral. También estuvieron como parte del Comando Electoral, la representante del Ministerio de educación, María Ángeles Arroyo y de la Policía Provincial el comisario Héctor Flores.

Poder Judicial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso