Caballero fue condenado en marzo de 2021 por múltiples abusos sexuales contra una menor, con la que convivió cuando la víctima tenía entre 7 y 10 años. Sin embargo, antes de esta sentencia, en 2019, había sido denunciado por otra joven con la que compartía estudios. Según el testimonio de la denunciante, el hecho habría ocurrido cuando ambos se encontraban estudiando en su domicilio.
En esa causa, el mismo sostuvo que la relación con la joven fue consensuada, pero el hecho no fue investigado en profundidad hasta que, tiempo después, aseguró haber recibido una llamada de la denunciante, quien le habría pedido disculpas. Ante esto, Caballero decidió reunirse con ella y grabar la conversación, en la que la joven supuestamente reconoció haber sido influenciada por integrantes de la agrupación Madres en Lucha, quienes impulsaban reclamos por casos de abuso sexual en tribunales.
Con esta prueba, Caballero, representado por el abogado Francisco Giménez, denunció a la joven Naira Loncon por “falsa denuncia y falso testimonio agravado”
Aunque fue sobreseído en esa causa, sigue cumpliendo la condena impuesta por el hecho anterior.
En las últimas horas, la jueza de instrucción N° 1, María Rosa Santana, notificó a las tres imputadas sobre sus derechos y garantías en el marco de la investigación.
Comentarios