Ese día, la intervención judicial se vio retrasada debido a que la fiscal en turno, Laura Urquiza, se negó a intervenir, alegando que correspondía a la Fiscalía Mayor. Finalmente, otro fiscal tomó intervención horas después.
Sorprendentemente, Laura Urquiza asumió nuevamente la causa tras ser intimada por el jefe de fiscales ante el Superior Tribunal de Justicia. Además, la denuncia resalta que Urquiza mantiene una relación de pareja con uno de los querellantes, lo que podría generar dudas sobre la imparcialidad del manejo de la causa.
La denuncia radicada por el abogado Giménez, acusa a Urquiza del delito previsto en el artículo 274 del Código Penal, que establece sanciones para los funcionarios públicos que omitan promover la persecución de delitos.
El Fiscal Mayor, Martín Bramatti, será el encargado de evaluar la denuncia y decidir si corresponde avanzar con la investigación penal.
Además, continúa el proceso administrativo iniciado por el jefe de fiscales, Eduardo Urquiza, quien elevó un informe disciplinario sobre la actuación de la fiscal, que será tratado por el Consejo de la Magistratura el próximo 19 de noviembre. En ese marco, se evaluará la posibilidad de iniciar un jury de enjuiciamiento.
Comentarios