En el veredicto que se conoció este jueves al Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a la pena de prisión perpetua a Cortes Toranzo, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género”.
El Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, había solicitado en instancia de alegatos la resolución final que se conoció hoy.
“Todas las cuestiones que habían sido debatidas en relación al tiempo, modo y lugar fueron acreditadas y así también lo entendió el tribunal. Estamos conformes con la pena. Quedó claro que el sí pudo comprender la criminalidad del acto sin perjuicio de que tenía rasgos psicopáticos y alguna otra cuestión psíquica”, expresó Ariel Pinno.
En detrimento a lo solicitado por la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco, sostuvo: “En el juicio se escuchó a los dos médicos psiquiátricas que hicieron referencia también los rasgos de personalidad que tiene, no se responsabilizaba de sus actos y no tiene empatía por el otro. Hay un sinnúmero de datos que dieron las pericias que tienen que ver con la frialdad con la que se lo vio en la sala. Hoy no es un día feliz ni mucho menos, estamos condenando a un hombre que mató a una mujer”.
Sobre la pruebas, el fiscal detalló, “Las horas del deceso del cuerpo, las muestras de sangre encontrada en ese lugar, la desconexión de las cámaras que estaban al lado de la heladera donde se encontró la sangre, donde después se encuentra en el colchón también, no dejan un margen de duda”.
Finalmente en cuanto a el agravante de violencia de género, el fiscal dijo, “Todos los testimonios dieron cuenta del contexto de género, hay muchas pruebas en la causa que quizás no se ventiló en el debate pero que si pueden ser tomadas a la hora de alegar y de dictar el fallo también”.
Comentarios