Perpetto fue procesado por los delitos de “abuso de armas”, “daños” y “portación ilegítima de arma de fuego”. Los cargos responden al disparo que causó una lesión leve en la pierna de Nieto, los daños ocasionados en una camioneta alcanzada por los disparos y el uso indebido de un arma registrada solo para tenencia.
Calderón, por su parte, fue procesado por “encubrimiento”, ya que habría facilitado el cambio de vehículo utilizado tras el hecho y conducía una camioneta que trasladaba a Perpetto al momento de ser detenidos en la Ruta 3, cerca de Tolhuin, a más de 100 kilómetros de la escena.
El juez también entendió improcedente un arreglo económico entre los imputados y la víctima, tomando en cuenta que Perpetto ya había acudido a esa vía reparatoria en otros hechos de violencia, además de la disparidad de delitos entre ambos imputados.
Aunque se les concedió la excarcelación, ambos imputados deberán cumplir con estrictas pautas de conducta: fijar residencia, no salir de la provincia y mantener prohibición de acercamiento hacia personas vinculadas a la causa.
Comentarios