Mancilla fue procesada por ser considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, del cual resultó víctima el profesor de música y conocido tatuador, Alexis Baciocchi, en el sangriento hecho ocurrido el 18 de diciembre del año pasado.
A principios de este año la causa se resolvió con la calificación de “homicidio simple” y la procesada obtuvo el beneficio de la excarcelación, pero con la condición que sea internada en una sala de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande.
Tiempo después la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, otorgó una autorización formulada por la defensa de Florencia Mansilla para que sea derivada a una localidad de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento psiquiátrico, en el instituto “Programa Delta”.
En los últimos días desde el centro donde trabaja su rehabilitación se informó sobre la evolución de la imputada y la posibilidad de la continuación de su tratamiento sin necesidad de internación. Por esto se prevé que en los próximos días se lleve adelante su retorno a Río Grande.
A la par de esto, desde la fiscalía hubo un nuevo requerimiento fiscal que fue ampliado al contar con la mecánica del hecho por parte de la Policía Científica, ante lo cual a la imputación de homicidio se le agregó ahora “agravado por premeditación y alevosía”.
Además, el fiscal que subroga la causa pidió que una vez arribada a la ciudad se proceda a la detención entendiendo “riesgos procesales”.
Comentarios