“No hay nada que pueda reparar la pérdida de un hijo, eso es imposible, el sufrimiento es eterno porque esto no se pasa de un momento a otro. Pero la familia hace referencia a un hecho que no quede impune, de hecho ha sido investigado y ahora estamos en la última instancia de un juicio oral”.
“Esperamos que se puedan producir todas las pruebas que se realizaron en primera instancia, a los efectos de tener ahora acreditada la responsabilidad del imputado en este hecho. Se trataba de Santiago que tenía 18 años y también hay otra víctima más por “lesiones graves”, que es Matías Berger, ellos son las victimas en este proceso”, recordó Ibarra.
Por lo tanto lo que se defiende en esta audiencia es acreditar la responsabilidad del conductor imputado, German Sopena, “Que hubo un homicidio, si bien se califica como homicidio culposo, pero está agravado por las negligencias puestas en que estaba transitando en una velocidad superior a la permitida”,
Y sumó, “Por estar transitando con una graduación alcohólica superior a cero que es lo establecido y por esta conducción imprudente, es decir no haber advertido la presencia de los chicos al extremo de que ni siquiera existe una huella de frenado. Todo esto es lo que se pretende acreditar y que posteriormente se aplique la pena que corresponde”.
“En este caso a través de todas estas pericias se ha logrado la acreditación en un tiempo bastante breve, porque si bien a uno le parece eterno, estamos a dos años llegando a la audiencia oral. En esta clase de procesos es un logro bastante importante”, resaltó finalmente Francisco Ibarra.
Comentarios