En el inicio del juicio por el doble crimen se escucharon la lectura de las acusaciones, tanto de la querella que representa a la familia de Víctor Perpetto, el Dr. Francisco Ibarra y desde Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Ariel Pinno.
Al respecto de la acusación, Alejandro De la Riva expresó: “No entendemos porque separaron las causas, acá por un lado son priorizantes y por el otro son defensores, ahora hay un hecho, hay un contexto donde los que después van a ser juzgados, estaban afuera esperando el accionar de los que fallecieron”, manifestó respecto a la llegada en la vivienda de Badilla de los imputados y detenidos en la segunda causa de este caso a espera del juicio.
“Perpetto llegó en su auto lo acaban de decir, inmediatamente se produjo el deceso de ellos porque inmediatamente fue la agresión, y después se fueron en la persecución. La policía Científica muchas veces lamentablemente tuvo que ceder al juzgado”, indicó.
“Por algo hay gente acá custodiándonos, ¿Por qué nos custodian? ¿A quién le podemos hacer daños nosotros? ¿Cuál es el peligro?, ¿los mecánicos, el señor Badilla que toca la guitarra?”, aseveró.
En el marco de su defendido, sostuvo no entender la acusación a Gastón Badilla respecto al reparto funcional de los imputados y la co-autoría en el hecho, manifestando que en su representado no se determinó rastros de deflagración de pólvora en sus manos.
Comentarios