Moira Amada Portolan de 21 años, Maximiliano Darío Portolan de 24 y Eduardo Gómez Portolan de 30 comparecieron ante la Justicia asistidos por la defensa oficial. Durante la audiencia, el mayor de ellos, Eduardo Gómez Portolan asumió la responsabilidad, señalando que se presentó en el domicilio del denunciante para reclamar una deuda vinculada a un trabajo de construcción.
Según su versión, en el lugar fue agredido y decidió retirarse, pero luego regresó acompañado por sus hermanos, a quienes deslindó de cualquier responsabilidad en los hechos.
El defensor oficial solicitó la excarcelación de los imputados, quienes no cuentan con antecedentes. Este miércoles se espera la respuesta del fiscal y la jueza sobre el pedido.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la calle Obligado al 500, donde personal de la Comisaría Primera intervino tras recibir una denuncia por amenazas con arma. Con la descripción proporcionada por el denunciante, se inició una persecución que culminó con la detención de los tres sospechosos en un vehículo Mazda blanco en la calle Sarmiento al 2200.
Según el parte policial, al momento de la aprehensión llevaban consigo una tijera y un cuchillo. Tras la intervención del Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Norte, se dispuso su detención e indagatoria, que finalmente se llevó a cabo este martes.
Comentarios