Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,50 / $123,50
Dólar Blue: $202,00 / $205,00
Dólar CCL: $206,87 / $213,09
Peso Chileno: $14,21 / $14,23
Bitcoin: USD 29.240,93
Judiciales

El Director de Juventudes del municipio de Río Grande fue denunciado por apropiarse de datos de una tarjeta y hacer gastos personales por $3.700.000

La misma se concretó ayer a las 14:00 horas en los tribunales de Río Grande, por el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro.

En la tarde de ayer, se recepciónó una denuncia por fraude al erario público por un monto de $3.700.000 millones. Según pudo saber FM Fuego, en la misma estaría involucrado un empleado del municipio riograndense, quien ya habría confesado su delito ante sus superiores, motivo por el cual fue echado de la Municipalidad de Río Grande.

Este empleado del municipio riograndense, es el Director de Juventudes, César Segovia, quien efectuó gastos personales con datos de una tarjeta de crédito de los cuales se apropió, que estaba destinado a gastos de publicidad en redes sociales. Esta tarjeta, estaba siempre en una caja fuerte, por eso es que, es una incógnita como se apropió de los datos de la misma.

Al principio realizó gastos menores, y al percatarse que no había ningún tipo de sospechas por los gastos, pasó a compras de pasajes hasta directamente transferirse dinero a su cuenta propia de Mercado Pago.

La denuncia la realizó el Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, porque la tarjeta de crédito está a nombre de él.

Este ahora ex empleado municipal, habría devuelto el 50% del dinero que se había apropiado y comprometiéndose a devolver el 50% restante.

De todas maneras, al haberse hecho la denuncia que tomó el Fiscal Mayor, la causa en la justicia prosigue y habrá que ver cómo termina la misma.

FRAUDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso