Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Bitcoin: USD 66.568,46
Judiciales

Florencia Mancilla había pedido auxilio por la situación con Baciocchi en marzo de 2020

Así lo determinó la investigación de la causa realizada por la Dra. Cecilia Cataldo. Si bien la imputada no había querido denunciar, la Secretaría de la Mujer conocía su caso.

El pasado miércoles 4 de enero Florencia Eliana Mancilla fue procesada por la Dra. Cecilia Cataldo, por el homicidio simple de Alexis Baciocchi.

Se conoció que uno de los principales fundamentos del procesamiento fue que las presuntas situaciones de acoso no fueron denunciadas por la imputada ante la Justicia. Sin embargo si hubo pedidos de auxilio que no tuvieron respuesta concreta.

En primer término, la investigación determinó que en marzo 2020 Florencia Mancilla acudió a la Secretaría de la Mujer pidiendo auxilio. De hecho por eso la titular del área, Alejandra Arce, fue citada a declarar y en su testimonio contó que se la había asistido con un plan y un proyecto productivo que presentó en su momento para contenerla económicamente.

A pesar de que Mancilla dio la negativa a la hora de denunciar, el artículo nro. 6 de la Ley 1.022 establece que “deberán denunciar los servicios asistenciales cuando las víctimas estuvieran impedidas por condiciones psicológicas o físicas”. Por lo que la Dra. Cataldo emitió un oficio demandándole al organismo por no instar la denuncia penal en el caso.

HOMICIDIO DE ALEXIS BACIOCCHI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso