Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $865,50 / $905,50
Dólar Blue: $1.100,00 / $1.120,00
Peso Chileno: $99,47 / $99,59
Bitcoin: USD 66.889,00
Judiciales

“Esperaremos los fundamentos para saber cuáles han sido las razones que motivaron la sentencia”

Lo indicó el Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor de Maximiliano Perpetto, en el marco de la sentencia de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallados junto a Leandro Soto, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

“Ayer lo que sucedió fue la lectura del veredicto, no tenemos cuales son los fundamentos de esta sentencia, lo que tomamos conocimiento es que se trató de un veredicto por mayoría a esta decisión”, comenzó diciendo el letrado.

La fiscalía había pedido la pena de 7 años de prisión con sustento que se trataba de una tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, “Con la lectura lo que se indicó si bien es tentativa de homicidio pero no con este agravante, y la pena que se establece es de 4 años. Tendremos que esperar a los fundamentos para saber cuáles han sido las razones que motivaron esta sentencia”.

Sobre el pedido de absolución para su defendido recordó, “Estaba fundado el planteo en tres cuestiones esenciales, la primera en que la acusación no reunía los requisitos necesarios, es decir se había realizado un relato parcializado de los hechos y contrastaba esto con la prueba que está producida en el expediente”.

“Eso por un lado, posteriormente discutimos la autoría de que no estaba acreditado quienes eran las personas que estaban en ese vehículo. La única prueba era una cámara que no tenía ninguna clase de sustento, no se podía acreditar nada respecto de esto y por ultimo cuestionamos lo que sería la calificación del hecho”, agregó el abogado.

Una vez conocido los fundamentos que será el 31 de octubre, comentó, “Recién ahí podemos interponer el recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Fundamentalmente en la acusación el 50% de los hechos fueron omitidos y eso necesariamente alteraba toda la secuencia”.

“Se omitieron hechos contundentes que el mismo damnificado, Badilla, manifestó y las pruebas así también lo indicó, y todos los testigos que se presentaron tanto como Policía Científica como de Delitos Complejos que lo expresaron, eran omisiones de demasiada relevancia como para no haber sido tenido en consideración”, expresó.

“No puedo decir más porque no conozco los fundamentos y una vez tenido esto, si podremos desmenuzar este fallo, cuales habrán sido las razones de los jueces y en base a eso interponer nuestro recurso de casación”, dijo finalmente Ibarra.

DR.FRANCISCO IBARRA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso