Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
Judiciales

El Tribunal de Juicio absolvió a la abogada Dalila Nora de la causa por estafa

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, absolvió en horas de este mediodía a la abogada Dalila Nora, quien estaba acusada del delito de defraudación por una renuncia que se remontaba al año 2018 en el marco de un juicio laboral. La querella había solicitado 5 años de prisión, mientras que la defensa de la abogada solicitó la absolución.

Dalila Nora, quien fue denunciada en el año 2018 por un cliente, por la entrega de una camioneta y 24 mil pesos en el marco de un juicio laboral.

Según el denunciante, esos bienes responderían al pago de una resolución del juicio y que la letrada los habría percibido para sí, en calidad de honorarios.

En la segunda instancia del debate llevada a cabo este lunes, la querella en representación Onofre Madero pidió una pena de 5 años de prisión, mientras que la defensa de la abogada pidió la absolución entendiendo la inexistencia del hecho en razón a un error procesal de la querella en no testificar al denunciante. Este no fue incorporado por lectura como se había planteado en la elevación a juicio.

Tras el veredicto final del tribunal, el Tribunal de Juicio absolvió a la abogada Dalila Nora, “Por fin se hizo justicia, fueron 10 años, dos resoluciones judiciales previa a esta que nos favorecían y al fin llegamos al final. Estoy conforme con lo que pasó hoy y espero que se haga público de la misma forma en el que se publicó por todos lados que yo lo había estafado”, puntualizó la abogada ante los medios.

En ese sentido, el abogado defensor Francisco Giménez se expresó respecto a la causa, “La doctora Nora fue víctima de un denunciador serial, previamente pudimos constatar que tenía más de 30 denuncias del mismo estilo con distintas personas que le hacían trabajos”.

Y refirió en ese sentido, “Como pudieron apreciar no había acusación fiscal porque el fiscal pidió el sobreseimiento hacía varios años, y la querella insistió, no sabíamos porque motivo no ofreció ningún tipo de pruebas e interpretamos que el único fin era poner a la abogada al escarnio de un juicio público”.

veredicto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso