El Dr. José Pellegrino, Juez a cargo del Juzgado Multifueros de Tolhuin, habló sobre la causa judicial relacionada con el fatídico accidente de tránsito que ocasionó la muerte de la joven turista belga, Justine Dejempee,.
Pellegrino aseguró que: "la causa está en una etapa muy preliminar. Estamos abocados en este momento a algunas medidas urgentes del procedimiento que hicimos el fin de semana, de modo que francamente todavía no pude leer el informe preliminar accidentológico, que sí ya nos llegó”.
Asimismo, aclaró: "Fue un choque no exactamente frontal, como se dice. A todas luces, el tren trasero de uno de los vehículos impactó el frente del otro. Nos lleva a deducir de la lectura rápida que dice la preliminar, que hay una pérdida de control de uno de los dos vehículos”.
El magistrado insistió:“el impacto no fue frontal, frente con frente, sino que uno de los dos vehículos habría perdido el control, e impactó en el frente del otro” según explicó.
En relación con el homenaje que se llevó adelante el pasado sábado 4 de marzo, manifestó: “Participó la gente de Estrellas Amarillas y con la inestimable colaboración de las fuerzas de seguridad hicimos un reductor de velocidad para eliminar cualquier posibilidad de otro siniestro”. Una vez concluyó el evento mantuvo entrevista con los familiares de la víctima a fin de "orientarlos sobre el avance del proceso y cuáles eran las posibilidades de ellos”.
Respecto a la autopsia de Justine, expresó
"Falta todavía el resto de las operaciones técnicas sobre el cuerpo. Estamos iniciando la investigación” .
Comentarios