Hoy continuaron los alegatos y fue el turno de la defensa, en la cual alego primero el Dr. Francisco Ibarra quien solicitó la absolución de Maximiliano Perpetto haciendo tres planteos puntuales.
En primer término, señaló el alegato desconociendo la autoría y la calificación, cuestionando el análisis sobre el rostro de Perpetto realizado por la Policía Científica, manifestando que se trata de imágenes pixeladas no pudiéndose distinguir de quien se trata.
De considerarse su autoría, el defensor planteó en segundo término la consideración de la actuación en defensa propia frente a los disparos recibidos de la otra parte.
Y el tercer lugar, Ibarra expresó que en relación al disparo que recibió Gastón Badilla en una de sus piernas, se considere la lesión de carácter leve indicando que nunca se puso en riesgo la vida Badilla, por lo cual remarcó un exceso de legítima defensa, que supone un delito mucho menor en escala penal a la tentativa de homicidio.
Tras el paso al cuarto intermedio, continua con el alegato del abogado, Lucas Sartori, quien representa al otro imputado, Leandro Soto.
Comentarios