Este 9 de febrero se realizará el primer juicio oral del año en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte. El mismo será contra dos profesionales médicos de la ciudad por “mala praxis”.
Se trata del Dr. Raúl Rausch y el Dr. Juan Carlos Montenegro Martínez quienes en 2012 asistieron a la víctima Gabriela Castellanos, una empleada judicial que sufrió un accidente cerebrovascular. Actualmente la víctima se encuentra en Buenos Aires en rehabilitación.
En dicho momento Castellanos se retiró de su lugar de trabajo en la Cámara de Apelaciones por problemas en su salud y posteriormente fue asistida por el Dr. Rausch y luego, en una clínica, por el Dr. Montenegro Martínez.
Ambos médicos le recetaron medicamentos e incluso se le realizó una intervención para extraerle una verruga, lo cual aparentemente no estaba vinculado con el cuadro de fondo ya que, al agravarse, a los pocos días la mujer sufrió un ACV. Ello derivó en una internación en la Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.
La acusación sostiene que la paciente estuvo 4 días en la terapia del Hospital debiendo ser derivada a Ushuaia para poder realizarse una intervención de mayor complejidad. Debido a tal demora está imputado el Dr. Vivares.
Comentarios