Eduardo Pedernera, uno de los dos detenidos por el asalto a la financiera Credil, hizo el pasado viernes una aplicación declaratoria, entregando detalles de donde estaba escondido el dinero. Se allanó una vivienda con resultados positivos, recuperándose los 106 mil pesos denunciados como robado, por lo que Eduardo Pedernera recuperó su libertad a pedido de su abogado, el Dr. Lucas Sartori.
Sobre el particular, el juez de la causa, el Dr. Raúl Sahade le dijo a FM Fuego: "El día viernes pasado, se le tomó ampliación indagatoria al imputado Eduardo Pedernera a pedido de él, con la asistencia de su abogado, el Doctor Sartori, aportó determinados datos, por lo cual una vez finalizada la declaración, me hice presente en el domicilio de la calle Hopin 431, juntamente con mi secretaria y el Fiscal de la causa, el Dr. Pinno, procediendo a allanar la vivienda. Finalizado el mismo, dado el resultado, procedí a ordenar el rastrillaje de los terrenos lindantes, en uno de los terrenos ubicados detrás de esta vivienda, se hallaron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, la totalidad del dinero denunciado como robado".
Respecto de la situación de la casua, el Dr. Raúl Sahade dijo: "En realidad detenidas siempre hubo 2 personas, y 2 femeninas demoradas. Una vez finalizada la declaración del imputado Eduardo Pedernera, su defensor pidió la excarcelación, la cual quedaba pendiente de acuerdo al resultado, como dio altamente positivo, entendí que el riesgo procesal respecto de ese imputado, no del otro, podía ser puesto en libertad y con medidas menos gravosas, por ejemplo interdicción de salidas de la provincia y del país, más otras pautas de conducta que se le fijaron. Eduardo Pedernera quedó en libertad el mismo viernes, sigue el proceso en libertad, es la única diferencia. Los dos está con procesamiento firme, lo único que ha cambiado es que esperará el juicio en libertad", finalizó diciendo el juez de la causa del asalto a la financiera Credil.
Comentarios