La joven de 25 años y oriunda de Posadas, junto a su pareja, recibieron una pena de 3 años de prisión de suspenso, ante lo cual deberán cumplir una serie de restricciones y reglas de conducta impuestas por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tierra del Fuego.
La causa inició en agosto de 2022 cuando una alumna de un colegio secundario de Río Grande, adquirió a través del Instagram de este emprendimiento, una chocotorta canábica que llevó al colegio para un cumpleaños, resultando 5 alumnos con malestar estomacal.
En esa circunstancia un padre radicó la denuncia iniciándose la investigación que finalmente se resolvió mediante la firma de un juicio abreviado.
Cabe recordar, que oportunamente se allanó el departamento de la joven comerciante en el barrio Chacra II, quedando detenida e incautándose plantas de marihuana, entre otros elementos como semillas y macetas.
Tras los resultados de las pesquisas, se determinó que los productos gastronómicos elaborados no contenían THC (componente psicoactivo del cannabis) y tampoco no se detectó presencia de sustancias estupefacientes en los exámenes médicos practicados a los estudiantes.
Finalmente ante la imposibilidad de comprobar los hechos contemplados en la acusación inicial que era por “comercialización de sustancias estupefacientes agravado” por haberse producido en perjuicio de menores de edad, la Justicia modificó la acusación y solo les atribuyó a la mujer como a su pareja, el delito de “tenencia simple de estupefacientes”, ante lo cual recibieron 3 años de prisión en suspenso.
Comentarios