Pasaron 13 años hasta que la causa por "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía" llegó a juicio y este míercoles terminó en condena.
Amador llegó cada uno de todos los días del juicio acompañado de sus padres y su abogado, Luis Ricca. Esperaron en silencio en un banco dentro del edificio de la calle Paraguay al 1500, siempre lejos de Patricia Zapata y Matías Rago Zapata, que no se perdieron una sola audiencia.
En el desarrollo del debate reconoció haber sido violento con su ex pareja, algo que negó al inicio del juicio y que se probó sobradamente durante las audiencias gracias al testimonio de al menos 15 testigos que relataron episodios sostenidos y reiterados de violencia de los que había sido víctima Marianela durante su relación.
Entre 2013 y 2018, Amador fue sobreseído cinco veces por la jueza Karina Zucconi. Fue la Sala IV de la Cámara del Crimen la que finalmente lo procesó luego de un peritaje que actualizó la data de muerte y lo dejó sin coartada. Así llegó a ser juzgado y condenado por "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía".
En un cambio de querella y con el desarrollo de la acusación de la fiscalía, lograron probar el contexto de violencia que padecía Marianela durante su relación con Amador. Eso, sumado a las pericias que ubicaron al acusado en la escena del crimen, permitió alcanzar una condena a la que no fue fácil llegar.
La familia de Marianela Rago que siguió de cerca las instancias de este proceso se manifestó a segundos de conocida la sentencia; “Hoy volvemos a vivir”, dijo su hermano en medio del emotivo momento.
El miércoles 21 de febrero a las 15:30 será la lectura de los fundamentos de la condena impuesta por el Tribunal.
Comentarios