Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Judiciales

Caso Liquin: La responsabilidad de Sopena quedó debidamente acreditada.

Así lo aseguró el doctor Francisco Ibarra, abogado defensor de la familia de Santiago Liquín, el joven de 18 años, que perdiera la vida tras ser colisionado por una camioneta el pasado 28 de octubre.

En una entrevista para FM FUEGO el Dr. Francisco Ibarra brindó detalles sobre el avance de la causa y la reconstrucción del siniestro vial realizada por orden del juez de instrucción Daniel Césari Hernández durante el mes de junio.

“Toda la cuestión de reconstrucción ya ha sido informado al Juzgado a través de Policía Científica. Ya se acreditaron todos los CD’s, y las filmaciones; ahora lo que dispuso el Tribunal es remitir todo esto a Fiscalía a los efectos de que formule su ampliación de requerimiento sobre la base de lo surgió, de lo que fue efectivamente el trayecto de estos chicos. Nosotros sobre la base de este nuevo trayecto vamos a pedir la ampliación de indagatoria, para que entonces ya sí se pueda resolver en forma definitiva la situación procesal del imputado”

“Una vez que el imputado formule su indagatoria sobre la base de esta trayectoria definitiva que realizaron los niños previo al accidente, el Juez tiene que resolver la situación procesal. Nosotros entendemos que ha quedado debidamente acreditada la responsabilidad del señor Sopena en los hechos que son objeto de investigación. Por lo tanto, entendemos que lo que corresponde es que se dicte una nueva resolución y posteriormente esto se dirime en una audiencia de debate”.

En relación a si surgieron nuevas pruebas tras la reconstrucción de los hechos aseguró : “Es lo que nosotros teníamos establecido, de cómo fue la mecánica del hecho. Nos quedó sumamente claro de dónde se trasladaban los chicos, hacia dónde se dirigían, en qué lugar ocurrió el accidente y porqué razón. Está clara la velocidad a la que venía este hombre, la cual estaba excedida, así como también por qué sector venía, por dónde se produjo el cruce y que debió haber advertido la presencia de los chicos. Esto concluye la responsabilidad de Sopena como causante del accidente”.

Respecto a si el vehículo circulaba con las luces encendidas en el momento del accidente Ibarra indicó “ Eso lo tiene que terminar resolviendo el Tribunal, sobre lo que estableció la Policía Científica. Nosotros, por lo que surgió de las pericias y demás, sabemos que ese vehículo no tiene el apagado de las luces en forma automática, y según lo que el testigo manifestó, no vio ninguna luz encendida cuando se disponía el cruce, por lo tanto va a ser una cuestión que deberá resolverse cuando se defina la situación procesal del imputado”, finalizó Francisco Ibarra.

CASO LIQUIN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso