Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $126,00 / $132,00
Dólar Blue: $250,00 / $255,00
Dólar CCL: $277,39 / $284,33
Peso Chileno: $13,02 / $13,04
Bitcoin: USD 20.301,47
Judiciales

Autoridades del Poder Judicial recorrieron dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia

Se trató de una recorrida que emprendieron las autoridades del Poder Judicial por las instalaciones de la alcaidía central, sus dependencias anexas, el centro educativo y la alcaldía femenina, con el propósito de velar por los derechos de las personas detenidas.

La visita a las dependencias del Servicio Penitenciario, fueron encabezadas por el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel Isidoro López; su prosecretaria, la Dra. Johanna Moukarzel; acompañado por el Fiscal del DJS, Dr. Daniel Curtale y su prosecretario, Dr. Nicolás Barone; el Defensor Mayor, Dr. José María Fernández López; el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez, junto a la Secretaria del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Florencia Arnst.

Los funcionarios judiciales fueron recibidos por el Director del Servicio Penitenciario de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Claudio Cánovas, quien los acompañó en la recorrida por las dependencias del establecimiento carcelario, en la que se encuentran las personas privadas de su libertad.

Entre los sectores observados, las autoridades judiciales visitaron el Pabellón N°1, 2 y 3 e inspeccionaron las instalaciones del sector ingreso, sala de visita íntima, el sector cocina y el centro educativo, donde se constató el funcionamiento de una peluquería/ barbería y de algunos talleres de modelismo, costura, vivero, soldadura entre otros.

La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes a la Alcaldía femenina, donde se encuentra un vivero que se mantiene con la mano de obra de las internas allí alojadas.

Durante las distintas visitas las autoridades judiciales pudieron escuchar planteos y demandas de las personas privadas de su libertad, en temas vinculados a la alimentación, a la salud, a la comunicación con familiares y personas allegadas, el estado de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Esta acción se concretó en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que establece practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugres donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

Servicio Penitenciario Ushuaia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso