Ramón Rafael Barboza, de 57 años, se encuentra detenido desde inicios del 2022 acusado de abusar de sus tres nietos de entre 5 y 8 años, desde el año 2015. En noviembre de 2021 una tía de los menores presentó la denuncia luego de presenciar como el imputado se llevaba a la fuerza a su nieta a una habitación sin que los convivientes intervinieran.
Los menores declararon en cámara Gesell dando cuenta de lo sufrido iniciando así el accionar del Dr. Raúl Sahade, juez original de la causa, quien ordenó la detención del sujeto, el cual fue procesado por los delitos de abuso sexual simple para dos de los niños, y otro gravemente ultrajante y agravado por acceso carnal agravado y reiterados en relación a una niña.
Será imputado además por el delito de suministro de material pornográfico a un menor de edad, ya que estos eran expuestos mediante la señal de cable contratada en la vivienda.
El fiscal de este juicio será el Dr. Jorge López Oribe, por su parte la defensa correrá a cargo de la Dra. Lorena Nebreda.
Comentarios