Juan Manuel Pavlov: “La idea es que las dos ciudades tengan sus aeropuertos operativos”

Fm Fuego se comunicó con el Secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov, para dialogar acerca de cómo se está preparando la provincia para el periodo vacacional de este verano.

Aseguró que “desde el Infuetur venimos teniendo reuniones semanales con autoridades del Gobierno Nacional donde participan todos los Ministerios de Turismo de las provincias” en las mismas se avanza sobre los distintos protocolos que se van a implementar en esta etapa. “Llevado a la práctica, en Tierra del Fuego se han aplicado en la temporada invernal de turismo interno protocolos gastronómicos, prestadores de servicios, centros invernales y la verdad es que fue muy positivo” y consideró que “fue altamente efectivo, obviamente que el volumen de personas que circuló no es significativo comparado a una temporada normal de verano pero es como una prueba piloto” lo cual “nos da algunas señales de que si se abre la actividad estamos en condiciones, con todas las herramientas que se necesitan”.

Respecto a la época de cruceros señaló que “en los últimos meses trabajamos con la Dirección Provincial de Puertos donde se establecieron algunas medidas” y sostuvo que “más que nada en lo que respecta a turismo antártico, ellos tienen la intención de venir” sin embargo respecto a los grandes cruceros “estaría descartado en su totalidad”. Mencionó que el turismo antártico tiene una necesidad “de poder hacer la temporada porque tienen las reservas llenas de acá a dos años, estaban abiertos a las condiciones que la provincia imponga para poder llegar a un acuerdo” y detalló “hisopados de PCR previos, sería un vuelo burbuja, un grupo cerrado con previos controles”. Y comentó que “la provincia plantea que bajen del avión, hagan los trámites migratorios y vayan a un colectivo en el que van al barco, en ese trayecto se harían un estudio para ser más efectivos con los controles”.

Por otro lado, en relación a la información que se conoció a nivel nacional en un anuncio de Matías Lammens respecto del retorno a los vuelos de cabotaje y el turismo interno señaló que “el Ministro manifestó su intención de comenzar cuanto antes y lo que la provincia tiene en mente es seguir con la metodología de los PCR negativos en 72 horas previas para que las personas que vengan a la provincia puedan hacerlo sin ningún problema” y agregó que “la intención es abrir cuanto antes”.

Acerca de la apertura de los vuelos de cabotaje en cuanto se habilite el turismo dijo que “la idea es que las dos ciudades tengan sus aeropuertos operativos, las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 presentaron todos sus avances, respecto a que ya están listos para abrir el aeropuerto con todas las normas que se requieren”. Expresó que “hoy en día tenemos los llamados vuelos especiales, que la provincia los viene teniendo desde abril por nuestra característica de isla, por lo que ya se viene trabajando en estas formas de reducir los posibles contagios”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *