Jeannette Alderete: “Si tenemos que hacer una sesión por semana lo haremos, porque es nuestro rol”

La presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeannette Alderete, en conversaciones con Fm Fuego se refirió a las próximas sesiones que tendrán lugar en el Consejo Deliberante de la ciudad.

En primer lugar, afirmó que se realizará una sesión extraordinaria el día lunes a las 11 de la mañana en la sede de la UNTDF “el tema a tratar es único, el cambio de partida”. Agregó que “la semana pasada tuvimos la comisión donde participó el Poder Ejecutivo y parte de su gabinete”. Sostuvo que el cambio de partida “es por un monto de $2.323.000 aproximadamente. La comisión era para sacarnos las dudas que teníamos cada concejal, con respecto a otros gastos menores con un monto de $1.018.000, tanto la contadora como el intendente nos sacaron las dudas, se refería a ayudas a los productores de plásticos, los que tienen sus invernaderos y semillas y el restante era para caja chica que maneja el Poder Ejecutivo en algunas áreas”.

Sostuvo que “vamos a tener la convocatoria para la sesión ordinaria del día viernes de la misma semana, se van a tratar todos los temas que se van a trabajar en la parlamentaria y los convenios que ha mandado el Poder Ejecutivo”.

Destacó que “es un trabajo que nos corresponde hacer, que está en un artículo de la Ordenanza de Presupuesto que se votó en agosto, es una modalidad que está escrita en el presupuesto. Si tenemos que hacer una sesión por semana lo haremos, porque es nuestro rol” y añadió “ver, saber las partidas, los montos y en que se gasta”. Con respecto a ello dijo que “nosotros en la comisión le consultamos al Poder Ejecutivo por los $19.000.000 que es un ATN en que se iban a volcar y nos comentaron que un 45% se va a destinar a las conexiones de agua y cloacas para los vecinos que no puedan afrontar una instalación. El restante, va a estar destinado a pagos a proveedores que ellos tienen”.

Destacó y agradeció al Gobierno Nacional por la ayuda a las provincias y a los municipios “es algo muy importante que no se hacía en la anterior gestión nacional, el Concejo Deliberante está a la altura de las circunstancias en colaborar y acompañar en estos convenios que son beneficios para la sociedad, no para el político de turno, nosotros vamos a estar acompañando estos convenios que sean beneficiosos”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *