Jeanette Alderete: “un proyecto que nos parecía fundamental, fue el único que no fue acompañado”

Fm Fuego dialogó con la presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, en relación a la última sesión ordinaria realizada el pasado viernes y, a su vez, se refirió a los temas que se tratarán en la próxima sesión que se estima para mediados de este mes.

“La sesión había sido postergada porque el secretario legislativo, el prosecretario legislativo y un administrativo estaban aislados por Covid-19” explicó.

Respecto de la ultima sesión señaló “tratamos alrededor de 12 proyectos. La mayoría fueron aprobados por unanimidad”.

Destacó “un proyecto que nos parecía fundamental, porque era una herramienta en beneficio del vecino en relación a preadjudicaciones de tierras, fue el único que no fue acompañado y no pudo ser aprobado”.

Sobre este último comentó “fue un proyecto que, viendo todas las decisiones que tomó el Ejecutivo en contra del vecino con respecto a darle prioridad, le daba el beneficio al vecino con respecto a que todos los que tengan preadjudicación, hablando de viviendas permanentes, puedan tributar el mismo importe del canon de uso que está llevando actualmente el intendente y una vez que tenga su decreto en venta, pueda ser descontado todo lo que ya abonó y que se lleve esos montos a los valores actuales”.

Remarcó “en la sesión también hicimos pedidos de informes que son importantes para el Concejo que se contesten. Por ejemplo, que pasó con la donación de las 25 hectáreas para el famoso parque industrial. Es un pedido de informe muy importante porque no sabemos que es lo que pasa” y agregó “también reiterar el pedido de informe sobre el dominio de las tierras cerca de las Khami”.

En relación con los temas a tratar en la próxima sesión, comentó “en carpeta tenemos el presupuesto que depende del trabajo de comisión y varios proyectos relevantes de cada uno de los bloques”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =

61 − = 57