IPAUSS: La Comisión 865 recibió afiliados pasivos y activos

Integrantes de la Comisión Ley 865 recibieron, esta mañana, a afiliados pasivos y activos del IPAUSS donde abordaron la problemática de la Caja. El Centro de Jubilados Akainik –de Ushuaia-; Ley 244 –de Río Grande- y representantes del sindicato de Energía, como activos, plantearon la necesidad de reformar el organismo para hacerlo sustentable. Refirieron a sendas presentaciones ante el Legislativo.

La legisladora Amanda Del Corro (PSP); dijo que la intención del Parlamento es “ir convocando, en primer lugar, a los sectores que han presentado un proyecto” y resaltó que desde la Cámara se espera conocer el espíritu de cada presentación.

En este sentido, consideró que la mayoría de los proyectos “carecen de un estudio con una proyección sobre la cuestión económico financiera” sobre lo que se plantea. Dijo que “quizás tienen el asesoramiento o ese estudio hecho” pero aclaró la necesidad de contar con él.

Los legisladores presentes hicieron hincapié en lo necesario de lograr acuerdos entre las distintas propuestas. Asimismo entendió que “la responsabilidad de las presentaciones sobre la sustentabilidad del sistema, debiera venir del Directorio”, órgano dónde está la representación de los trabajadores y pasivos.

En otro párrafo, Del Corro dijo que se abordó la necesidad de trabajar en la deuda histórica del Instituto y la vital reforma al régimen, “cuya situación es públicamente conocida; ante la crisis que ha evidenciado hace años sin que se logren medidas profundas de transformación en términos de sustentabilidad del sistema”, cerró.

Desde los centros de jubilados expusieron Estela Vandoni; Monica Ojeda y Marcelo Figueroa. Se informó, además, que se han convocado los centros de jubilados, gremios y sindicatos ligados a ésta situación.

Participaron de los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Susana Siracusa (PJ) y Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez (UCR).

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.