El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue de cerca las elecciones de Brasil que tendrán lugar el 2 de octubre y le pidió una reunión al jefe de Estado de ese país, Jair Bolsonaro, quien busca un nuevo mandato.
La información fue revelada ante la prensa por el mismo Bolsonaro en una conferencia desde Orlando, Florida, donde se encuentra de visita para inaugurar un viceconsulado brasileño.
"He hablado esta semana con él. Le he invitado, como siempre. Él quiere reunirse conmigo dos meses antes de las elecciones aquí (en Estados Unidos) o allá (en Brasil)", explicó.
Si bien Trump vive en Florida, el brasileño no se reunirá con él para evitar extender el viaje que realizó a Estados Unidos estos días para asistir a la Cumbre de las Américas, según se informó.
En este evento, el primer mandatario mantuvo un encuentro bilateral con su par estadounidense, Joe Biden, con el que aseguró quedó "maravillado".
"Fue excepcional, la verdad que estoy muy feliz, puedo decir que estoy maravillado con él. No me equivoco para nada en decirlo. Conversamos en forma reservada durante media hora", aseguró.
"En la reunión reservada que tuvimos, que es un secreto de Estado, (Biden) se comprometió a colaborar con nosotros así como hacen las naciones civilizadas, para el bien de nuestros pueblos y el mantenimiento de la democracia, de la libertad", relató Bolsonaro sobre la reunión a solas.
También en la Cumbre de las Américas, Bolsonaro se encontró con Alberto Fernández en un tono relajado y hablaron sobre el Mundial de Qatar.
De acuerdo a funcionarios presentes, el brasileño prefirió no pronosticar un resultado para las dos elecciones como sí hizo en la Cumbre del Mercosur del año pasado, cuando había afirmado: "Les vamos a ganar 5 a 0".
Comentarios