A partir del próximo lunes, los chilenos que tengan Pase de Movilidad podrán salir del país. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento, informó este jueves la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza.
Al regresar a Chile, estas personas deberán realizar aislamiento de diez días en un domicilio declarado, luego de un plazo de no más de cinco horas en un vehículo particular, desde su ingreso al país.
Los mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y las personas que no puedan llegar en menos de 5 horas en transporte privado a un domicilio, deberán realizar el aislamiento de diez días en una hotel de tránsito cuyo pago será responsabilidad de la persona, incluidos viajeros que salieron del país antes del 28 de marzo, informó la cadena de noticias CNN.
El Pase de Movilidad es un sistema que comenzó a implementarse en Chile a fines de mayo y que funciona con un código QR que se obtiene una vez que la persona recibió las dos dosis y transcurrieron 21 días de la segunda, para garantizar de este modo la inmunidad.

Fuente Cadena 3
Comentarios