El ex árbitro Luis Oliveto defendió el accionar de Mauro Vigliano en la jugada más polémica del clásico que terminó en la expulsión de Gago: "Es una fracción de segundo, se puede equivocar", dijo, aunque luego consideró: "Lo superó el partido"
El ex árbitro Luis Oliveto defendió hoy el accionar de Mauro Vigliano en el Superclásico aún en la jugada más polémica, la que terminó con la expulsión de Fernando Gago y el posterior penal para River.
"El movimiento de Gago puede confundir, el árbitro lo ve en un segundo. Eso que dicen que no puede cobrar lo que no existió es una tontería mas grande que una casa que no sé quién lo inventó. Habría que darle el premio Nobel a la estupidez porque vos vas a ver una película de Stallone y ves 10 mil trompadas que le rompen la naríz y la boca y sale sangre por todos lados y no le pegaron ninguna... Es según cómo te llega la imagen a los ojos, te podes equivocar", sentenció Oliveto en Radio La Red.
En este sentido agregó: "Fue un movimiento brusco, es una visión de una fracción de segundo y bueno, te equivocás".
Unos piden condena a perpetua para Vigliano, otros intentan entenderlo. Lo cierto es que el Superclásico del Campeonato de Primera División 2014 quedará marcado por la intervención del árbitro por una jugada que quebró el partido. A los 40 minutos del primer tiempo Boca ganaba 1-0 en el Monumental, Vigliano creyó ver que Fernando Gago cortó con la mano una oportunidad manifiesta de gol ante un disparo de Ariel Rojas apelando al último recurso, con lo cual pitó penal y expulsó al volante, quien se desgañitaba intentando explicarlo lo que verdaderamente había ocurrido, que fue que la pelota le pegó en la cabeza más allá del movimiento instintivo del brazo.
Comentarios