Intensifican los controles bromatológicos en Río Grande

Con motivo de acercarse la Semana Santa, la Dirección de Bromatología e Higiene ha intensificado la campaña de control de alimentos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. De estos controles participan varios cuerpos de inspectores. También se realizan controles de libretas sanitarias de los manipuladores de alimentos.

Marta Pérez, directora del área, señaló que “durante todo el año nosotros estamos haciendo controles en los locales de expendio de comidas, pero justamente en esta época estamos tratando de hacer un cambio con respecto a las auditorias que se llevan adelante en los distintos supermercados y en los distintos rubros alimenticios”.

Agregó que “en estos operativos participan al simultáneamente entre seis y siete inspectores cuando normalmente se hace con uno o dos, para hacer inspecciones muchos más intensas para que nuestro trabajo se vea un poco más reflejado hacia la comunidad”.

En este sentido, Marta Pérez observó que se acercan los días de Semana Santa “y lo que nosotros queremos recomendar más que nada es sobre el consumo de los pescados frescos, de los moluscos bivalvos, queremos que los vecinos se fijen bien, especialmente si hay vendedores ambulantes de estos productos, sobre el estado de los mismos, cualquier duda que nos avisen a través de Defensa Civil y nosotros acudiremos inmediatamente a verificar ese alimento, tal como siempre lo hacemos”.

El teléfono de la Dirección de Bromatología e Higiene es el 421995 en los días hábiles de 9 a 17 y los fines de semana y feriados directamente a Defensa Civil, a través del 424163.

La Directora de Bromatología e Higiene apeló así a la colaboración de todos los vecinos “en avisar cuando detecten algo que no está bien con los alimentos, sea una lata hinchada, sea una bolsa rota, sea que detecten algún olor extraño en los alimentos y que tengan en cuenta las fechas de vencimiento. Como siempre decimos, nuestros ojos son los propios vecinos que coadyuvan a la tarea de controlar algo tan sensible como los alimentos, se trata de nuestra salud y tenemos que tener mucho cuidado en lo que vamos a consumir, en lo que llevamos a nuestra casa y en lo que le damos a nuestras familias”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *