INTENSA JORNADA: EL CONCEJO SESIONÓ CON TRES CONCEJALES Y APROBÓ MAS DE 11 PROYECTOS

El Concejo Deliberante sesiono durante más de 3 horas y trató sobre tablas una batería de proyectos. El Presupuesto se fijó en aproximadamente 587 millones para el Ejecutivo y 96 millones para el Deliberativo.

El Concejal Matías Rodríguez, solicitó legislar de forma virtual, pero por no estar contemplado en el reglamento interno, se desestimó su pretensión. El Concejal Marcelo Muñoz sin explicación y sin justificación no estuvo en el recinto.

Solo con tres bancas ocupadas por la Presidenta, Jeannette Alderete, el Vicepresidente 1ro, Norberto Dávila y la Vicepresidenta 2da, Rosana Taberna, habiendo quórum legal se desarrolló la actividad legislativa ante la Presencia del Intendente Daniel Harrington y las Secretarías de Gobierno y Hacienda, Nancy Jodurcha y Luciana Rivero.

Antes de comenzar la labor legislativa se realizó 1 minuto de silencio por la desaparición física del vecino y antiguo poblador, Roberto Berbel.

Entre los temas más importantes, se destacó la aprobación del presupuesto 2020 del Municipio y el Concejo. Totalizando un monto que se aproxima a los 683 millones; alrededor de 587 millones para la administración ejecutiva y 96 millones para la administración legislativa.

Entre otros temas, se dio luz verde a la creación del Consejo de Discapacidad, a un nuevo programa de Becas Municipal, a una Moratoria, para atender la difícil situación que atraviesan los vecinos por la actual pandemia, se definieron quitas de intereses de hasta el 100 x 100 en un solo pago, en relación a impuestos inmobiliarios, automotores, habilitaciones comerciales e industrias.

También en un clima muy emotivo tras la fundamentación del proyecto por parte del Concejal Norberto Dávila se aprobó la creación de la “Plaza de la Memoria” en referencia a los desaparecidos durante la dictadura militar.

Se dió el visto bueno a la habilitación de Agencias de Alquiler de Vehículo Automotor, a la Obligatoriedad del Uso de Cubiertas de Invierno dentro del Ejido Urbano, al proyecto que promueve la plantación de un Árbol por cada nacimiento y o en memoria de un familiar fallecido, se creó el programa “Juntos por un ambiente más limpio”.

Se aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo Municipal sobre tierras fiscales. El Concejo informó sobre un estado de deuda de más de 13 millones de la administración durante 2019 a cargo del entonces Presidente, Concejal Rodríguez.

Se aprobaron 4 proyectos enviados por el Municipio

Referente a la planificación de Bicisenda, y 3 adhesiones; resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Promoción del Ecoturismo, Adhesión a la Ley Nro. 65 “Régimen Turístico Provincial”. Adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo.

CUARTO INTERMEDIO

La Sesión continua, ya que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 21 de agosto. El Concejal, Dávila, solicitó un cuarto intermedio para la conformación de las Salas: Acusadora y Juzgadora en virtud de la Ley 823 (Juicio Político), que determina que las cámaras deben conformarse en la primera Sesión Ordinaria.

Cabe destacar, que en la Sesión tomó estado de tratamiento el pedido de Juicio Político al Intendente Daniel Harrington por parte del Abogado, Daniel Merlo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *