Instalarán cargadores solares para celulares en Ushuaia y Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía lanzó una prueba piloto para evaluar la factibilidad técnica que Ushuaia y Tolhuin puedan contar con terminales solares  de carga para celulares. En ese marco, desde la DPE se lanzó una licitación para la adquisición por 510 mil pesos de tres terminales de esa características para ser instalados dos en Ushuaia y uno en Tolhuin.

Las ofertas serán abiertas el próximo miércoles 23 de Octubre y la idea es que estos primeros equipos permitan conocer si este sistema de generación de electricidad por paneles solares resulta aplicable a la zonas centro y sur de la provincia, sobre todo en la época invernal que en esta zona tiene como característica salientes las pocas horas de sol existente durante el día.

Cabe mencionar que aunque aun no se ha definido la ubicación definitiva de estos paneles , en Ushuaia se instalaría uno de ellos en inmediaciones del barrio  640 viviendas, el cual estaría destinado casi exclusivamente para el uso de los residentes, en tanto que el otro se montaría en inmediaciones del puerto para satisfacer la demanda de los turistas que visitan la capital fueguina.

De obtenerse un resultado favorable en cuanto las prestaciones de ese tipo de dispositivos, quedaria en decisión de las futuras autoridades de la DPE, resolver la instalación de una red de cargadores solares que abarque a más sectores de la capital de la provincia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.