Instalan la primer terminal de carga eléctrica para vehículos en Río Grande

 

La estación está ubicada sobre la calle El cano frente a la Dirección de Defensa Civil y es la primera de su tipo en Tierra del Fuego.

Al respecto el Subsecretario de planeación y ambiente, Mariano Zulueta, indico en dialogo con FM FUEGO que “ La iniciativa es parte del acuerdo entre el Municipio y la compañía “Enel X” , en el cual los equipos no son adquiridos sino que se nos otorgan en forma de comodato y en principio es promocionar esto  para que luego pueda ser ofrecido en un futuro como un servicio más  a la comunidad”

En tal sentido, mencionó que “ la comercialización de vehículos eléctricos está tomando fuerza en nuestro país, y de hecho, sabemos que se están por lanzar vehículos de carga liviana y pesada del tipo eléctrico , así que es una realidad que se viene y hay que estar  a la altura.

El funcionario, recordó además que el Municipio ha impulsado el Pacto Ambiental que busca reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero, y con este tipo de dispositivos contribuimos a hacer esto posible”, subrayó.

Finalmente el funcionario informó que “son dos los equipos que tenemos, uno ya fue instalado. El otro estamos evaluando donde lo colocaremos. Estos terminales están conectados a la red de energía eléctrica,  así que estamos felices de seguir apostando y promoviendo el uso de energías limpias”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.