Inscripciones abiertas para la segunda edición del programa ‘Chicas en Tecnología’

Nicolás Bezek, coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, comentó que “por segundo año consecutivo vamos a abrir, a partir del 3 de agosto, el inicio al programa ‘Chicas en Tecnología’, se pueden anotar a través de http://bit.ly/2XG4NgX, estos cursos y capacitaciones buscan la participación de chicas entre 13 y 18 años, el acercamiento y la integración a proyectos tecnológicos”.

“Este año se llama Ingenia la currícula”, agregó el funcionario, al tiempo que explicó: “la idea es que se apliquen las soluciones que se vayan desarrollando con aplicaciones o soluciones tecnológicas temas de la energía renovable, el tema de la basura y temas que, justamente, son temas actuales, queremos ir viendo con un facilitador que vamos a colocar nosotros”.

“Lo que se busca es que las chicas se puedan integrar a espacios ligados a las ciencias duras, justamente por el espectro que existe hoy en día dentro de la industria tecnológica con una muy baja participación de mujeres”.

Finalmente, sostuvo que “en ese sentido lo que se busca con esto es estimular que las chicas desde adolescentes ya se empiecen a formar, mirar y elegir las tecnologías como una vocación y una futura posible fuente de trabajo”.

Para mayor información, las interesadas pueden acercarse al EDLT en Pellegrini 520 o bien comunicándose al teléfono 2964654663.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.