Inscriben para participar en el “XIV Congreso Nacional de Letrados y Relatores”

La edición N° XIV del Congreso Nacional de Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires” será inaugurado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini.)

El Congreso tendrá lugar el viernes 22 de octubre, a partir de las 10:30, por medio de la plataforma Zoom y abordará sobre la “Aplicación y valor del precedente. Actualidad” y los “Mecanismos de Atenuación en los cambios de jurisprudencia. Principios comprometidos”.

En esta oportunidad disertarán destacados disertantes y se desarrollarán 4 paneles que estarán vinculados a las siguientes temáticas:

Panel N° 1: “Precedente Judicial. Perspectiva General”, a cargo del Dr. Rodolfo Vigo

Panel N° 2: “Dimensiones Institucionales detrás de la Teoría del Precedente” y la “Obligatoriedad de los fallos y el sistema de precedente. La técnica del precedente”, serán las temáticas expuestas por los Dres. Alberto Binder y Carolina Ahumada, respectivamente.

Panel N° 3: “La obligatoriedad vertical y horizontal de los fallos de la Corte Suprema de Justicia en la Argentina” en el que disertará el Dr. Pablo Manili.

Panel N° 4: “Jurisprudencia de la CIDH y la perspectiva internacional” a cargo del Dr. Alfredo Vitolo.

Las palabras de cierre serán pronunciadas por la jueza del Superior del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. María del Carmen Battaini y el Dr. Ariel Coll.

Para inscribirse las personas interesadas deberán hacerlo por medio del siguiente enlace: HTTPS://BIT.LY/3HTL7P1

A los fines de realizar consultas o solicitar más información enviar un mail al siguiente correo electrónico: [email protected]

Organizan la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Su,  por medio de la Escuela Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =

+ 49 = 54