banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Inició juicio contra un hombre acusado de atacar a su ex mujer a martillazos

Por en septiembre 10, 2018

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, inició la audiencia de debate oral y pública, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de haberle ocasionado múltiples lesiones de carácter graves en la cabeza y rostro, a quien fuera su ex pareja.

En la primera jornada de debate, la víctima declaró por el lapso de dos horas frente a los jueces del Tribunal de Juicio, mientras que el victimario optó por no decir nada ante los magistrados.

Para hoy estaba previsto, dar inicio con la rueda de testigos con el testimonio de dos agentes de la Policía Provincial, mientras que este martes 11, el debate se reanudará a las 9.30, oportunidad en la que atestiguarán una enfermera, un policía de la Comisaría Cuarta y un médico.

Del requerimiento de elevación, a cargo del Fiscal Pablo Candela, se desprende que el hombre agredió físicamente a su ex pareja, a quien le ocasionó lesiones de carácter graves en distintas zonas de la cabeza y el rostro.

El hecho ocurrió entre las 21.40 del 24 de diciembre de 2017 y las 01.15 del 25 de diciembre, en el interior de la vivienda del hombre ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella.

Cabe mencionar que tanto la víctima como su victimario, poseen hijos en común.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder en calidad de autor por los delitos lesiones leves y lesiones graves, ambas calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que se mantuvo una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género, y amenazas simples y amenazas coactivas agravadas.

El Tribunal de Juicio está presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López. Para este debate, fueron convocados 11 testigos.

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Doctor Pablo Candela, la defensa la ejerce el Defensor Oficial, Doctor Mariano Sardi y la querella está representada por las doctoras María Isabel Villarreal Gartiaga y Daiana Ortíz.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.