Iniciaron las actividades de invierno para chicos en toda la Provincia

En el marco del programa provincial “Actividades Deportivas de Invierno 2021” organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, el primer grupo, compuesto en ese caso por alumnos de la Escuela deportiva de Moutain Bike, partió el sábado desde el CEPAR de Río Grande para disfrutar del día en la pista de esquí de fondo “Francisco Jerman” del Club Andino, que se encuentra camino al Glaciar Martial.

De esta forma, fueron los primeros en viajar hasta la capital de la provincia y realizar distintas actividades invernales, acompañados por un grupo de profesores de la Secretaría y dentro los cuidados sanitarios permitidos por el COE.

El programa tiene como finalidad impulsar los deportes regionales y de invierno, propios de nuestra provincia, para que a su vez más jóvenes tengan acceso a estas disciplinas, no solamente para quienes vivan en Ushuaia, sino para las localidades de Tolhuin y Río Grande.

En ese sentido, el director de Desarrollo Deportivo, Matías Runín, sostuvo que “estamos muy contentos porque comienzan las actividades del programa de invierno, con estos chicos y chicas que viajaron hasta Ushuaia para participar de las actividades invernales propuestas por la Secretaría de Deportes. Los niños y niñas son de Río Grande y Tolhuin y realizaron actividades recreativas sobre la nieve”.

“Esperamos que se sumen más chicos y chicas, y que podamos verlos en estos distintos viajes que tenemos programados para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son parte del programa de invierno 2021”, agregó.

Por último, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos para llevar a cabo estas actividades: “Absolutamente todas nuestras actividades están dentro de los protocolos aprobados por el COE, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y cuidando a todos nuestros jóvenes de la provincia, respetado las burbujas en cada escuela de Desarrollo Deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =

60 − = 51