Ingresa a la etapa de alegatos el juicio a tres personas por robo agravado

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, iniciarán este miércoles a partir de las 9.30 la etapa de alegatos, luego de transcurrido la primera jornada del debate en el que se busca determinar la responsabilidad penal de tres personas, acusadas de robo agravado por un hecho ocurrido en febrero de 2018.

Iniciada la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Arias, realizó una síntesis del hecho que llegó a juicio y que tiene a una mujer y dos hombres procesados y actualmente detenidos por haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo de violencia, de bienes y dinero de Gonzalo y Miguel Gamarra.

Luego de ello, con el acuerdo de las partes se resolvió incorporar por lectura la declaración realizada en la etapa de instrucción, de los testigos que habían sido convocados para el debate.

Seguidamente, los imputados Gina Cárdenas y Walter Andrés Solís hicieron uso del derecho de abstenerse a declarar ante los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

No obstante, durante el debate y por Secretaria se dio lectura a la declaración que efectuaron en el periodo de investigación, ante la Juez de Instrucción Nº 2, María Cristina Barrionuevo, quien finalmente los procesó.

En tanto, Carlos Andrés Araya, si declaró ante los jueces del Tribunal de Juicio y respondió a las inquietudes sobre el hecho, planteadas por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.