Inauguraron plaza recuperada por vecinos

Este jueves, Día de la Bandera, la Comisión de Trabajo del barrio ‘Provincias Unidas’ de la Margen Sur, dejó inaugurada la plaza recuperada por los vecinos del lugar para solaz de los más pequeños. Por decisión de los propios habitantes de este sector, se le impuso el nombre de ‘Malvinas Argentinas’.

La iniciativa vecinal de recuperar este predio tuvo el apoyo incondicional del Municipio de Río Grande en la persona del propio intendente Gustavo Melella quien dispuso la colocación de juegos recreativos en la nueva plaza. A la propuesta de los vecinos se sumaron además el espacio político ‘La Cámpora’, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y la concejal Laura Colazo, entre otros.

El evento contó con la presencia del titular del PAMI, Martín Pérez; el presidente del mencionado centro de ex combatientes, Horacio Chávez; la directora de Participación Vecinal dependiente de la Coordinación de Gabinete del Municipio, Diana Flores y de las autoridades del barrio encabezadas por el presidente de la comisión, Raúl Chávez. Además participaron referentes vecinales de otros barrios de la ciudad.

Diana Flores destacó que “pese al frío y la lluvia, se han acercado muchos vecinos a inaugurar esta su plaza” y agregó que “el municipio ha colaborado con algunos juegos y obviamente el compromiso de acompañar a los vecinos en esta intención de mejorar su calidad de vida, que eso es lo importante”.

La funcionaria municipal destacó también el acompañamiento de otras instituciones y asociaciones a esta iniciativa. “Que todos juntos estemos trabajando por el bien común, es algo muy importante”.

Martín Pérez, integrante de La Cámpora compartió que “participamos invitados por la comisión del barrio en virtud de que hemos venido desplegando un trabajo desde hace ya un tiempo largo en esta plaza, la hemos puesto en condiciones; hemos ayudado a los vecinos a reacondicionarla y hoy venimos a la inauguración”.

Agregó el titular del PAMI que “es una plaza que se hizo en honor a los ex combatientes de Malvinas, y nosotros estamos acompañando esta iniciativa que ha sido de los vecinos y de la cual nosotros quisimos colaborar y ayudar en el armado de esta plaza”.

Para cerrar, Martín Pérez dijo que “es muy importante porque se trata de la recuperación de un espacio verde que estaba prácticamente en desuso y también se del esfuerzo del municipio y de otros sectores políticos. Nosotros tratamos de colaborar de esta manera y por eso venimos hoy acá”.

En tanto Horacio Chávez comentó que “es un acto muy emotivo, compartiendo con los vecinos en este barrio que es muy humilde y este es mi último acto oficial que hago como presidente del Centro y justamente en un evento que es muy caro a todos los argentinos porque los vecinos le impusieron el nombre de ‘Héroes de Malvinas’, especialmente hoy que es 20 de junio, fecha muy significativa para la argentinidad”.

El vecino Claudio Paniagua, integrante de la comisión de trabajo del barrio, fue el encargado de brindar palabras alusivas. Otros vecinos prepararon chocolate caliente para mitigar el intenso frío de la tarde.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *