IATEC: “Si la empresa se sienta a discutir, nosotros levantamos la medida”

Desde el día miércoles se está llevando adelante una medida de fuerza en todas las plantas de IATEC del Grupo Mirgor. Se dictó una conciliación obligatoria pero no fue acatada por lo cual la protesta continuará. Fm Fuego dialogó al respecto con Ángel Gordillo, Secretario de la Organización de UOM.

Gordillo enumeró “hicimos una asamblea y los trabajadores plantearon si había garantía o no sobre el tema de la complementación, si íbamos a tener los mismos beneficios y derechos que tienen los compañeros de Brightstar y a su vez, había reclamos de mala liquidación, falta de información sobre los recibos de sueldos que ahora son de manera online, el pago de premio que se hizo mal a fin de año, las categorizaciones, la entrega de indumentaria en tiempo y forma, el ingreso y egreso del personal, e incluso, el acuerdo que no pudimos firmar en el mes de diciembre”.

Sobre el último punto explicó “la empresa bajó un escrito que leímos y aprobamos, pero la empresa bajó otro escrito generando dos puntos en perjuicio de los trabajadores entonces no se llegó a firmar”.

“Hicimos una nota presentándole a la fábrica para que a modo de urgencia nos dé una reunión para discutir los puntos que la asamblea plantea y no nos respondieron. El día lunes presentamos otra con 48 horas para que la empresa se siente a tratar de resolver en una mesa de dialogo y tampoco nos plantearon nada” comentó.

Y continuó “ayer volvimos a hablar con los compañeros generando otra nota que presentamos hoy planteando que atento a la negativa por parte de la empresa, hasta que no se siente a resolver estos puntos las plantas se paralizaban”.

Afirmó que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación por parte de la empresa “la gente está muy enojada y frustrada, no sabe si a fin de mes le van a pagar bien o no. Todos esos puntos que le planteamos a la empresa, no hemos tenido ninguna respuesta”.

Respecto de Brightstar dijo que “era una empresa que estaba casi quebrada y Mirgor la adquiere, ellos fabrican celulares igual que nosotros, entonces la fábrica tiene que equiparar para arriba, igual trabajo igual remuneración”.

Sostuvo que “si la empresa se sienta a discutir con la comisión interna para encontrarle una solución a cada uno de los puntos que tenemos para discutir, nosotros levantamos la medida y nos sentamos a discutir”.

Refirió que el problema es que “hoy hay un silencio de parte de la patronal y entendemos que es porque no tienen respuesta para todos lo puntos que estamos planteando”.

En relación con la problemática de los contratos, señaló que “los contratos siguen siendo con las mismas características del año pasado. No hemos podido firmar el acuerdo porque la empresa quiere firmar dos puntos que son en contra de los trabajadores”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *