Hernández: “Trabajaremos de manera transversal con todas las áreas del Municipio porque los derechos humanos están presentes en cada una de ellas”

El objetivo de la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos es el de fomentar estrategias de cooperación, formación y asistencia, y articulación para el fortalecimiento de políticas públicas e implementación de las mismas.

Es importante destacar que Beatriz Hernández estará a cargo de la Dirección de Humanos que dependerá de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Al respecto, luego del encuentro con el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla, el intendente Martín Perez expresó que “nuestra gestión viene a ampliar derechos y es por eso que estamos tomando estas decisiones. Hemos definido incorporar a Río Grande a la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos. Es un paso muy importante para la ciudad en materia de derechos integrales y de trabajar por una ciudad más justa, inclusiva e igualitaria”.

En este sentido, señaló que “es una decisión política que hemos tomado de incorporar a nuestra ciudad a esta Red”, e indicó que “Beatriz Hernández, compañera militante por los derechos humanos de hace muchos años, y que ya nos viene acompañando en la gestión, es quien tiene esta responsabilidad de incluir a Río Grande para trabajar esta temática”.
 
Por su parte, la flamante directora de Derechos Humanos del Municipio de Río Grande, Beatriz Hernández, adelantó que “este nuevo espacio tendrá una mirada muy amplia” debido a que “cuando hablamos de derechos humanos hablamos de un campo muy amplio”.

Por último, manifestó que “es un orgullo estar al frente de esta Dirección que el intendente Martín Perez ha puesto en marcha”. A partir de ello, “trabajaremos de manera transversal con todas las áreas del Municipio porque los derechos humanos están presentes en cada una de ellas”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y el concejal por el Frente de Todos, Hugo Martínez.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

− 3 = 3