Harrington :”La Casa de Justicia dará un salto de calidad en cuanto al acceso a la justicia para nuestros vecinos.”

Esta semana, el Intendente Daniel Harrington junto a los cuatro jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) participaron de la reunión de Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura Provincial, invitado por su presidente el Legislador Pablo Villegas.

En el encuentro se trató el asunto que propone modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y que tuvo un dictamen favorable para la creación del Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin.

“Agradezco la invitación y que se de tratamiento a esta situación porque es parte del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

“Sin dudas, dará un salto de calidad en cuanto a acceso a la justicia para nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin, más allá de lo que ya se viene trabajando desde la Casa de la Justicia y la Oficina Multipuertas, y en cuanto a la incorporación de más profesionales radicados en Tolhuin con todo el dinamismo que conlleva tener un juzgado”, continuó.

Además, el mandatario agregó que “es una herramienta muy necesaria y justa para los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, que por una causa judicial tienen que viajar 200 Km diarios, y podrá satisfacer en nuestra comunidad una demanda que es real, sobre todo en cuestiones de violencia intrafamiliar y conflictos laborales, entre otros”.

Para finalizar, Harrington manifestó: “Concretándose este proyecto tendríamos la figura de los tres poderes del Estado en Tolhuin, forjando el valor institucional y brindando respuestas para la disminución de los conflictos que se presentan. Tenemos muchas expectativas, esperamos que se pueda tratar en el mayor corto plazo posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

− 2 = 1