Gustavo Melella: “Malvinas y la Antártida son parte real de nuestro territorio, no un discurso”

Fm Fuego conversó con el Gobernador de la provincia Gustavo Melella, de cara a este 2 de abril que nos encuentra en un contexto diferente.

En primer lugar, sostuvo “hay que acompañar la decisión de nuestros queridos ex combatientes de los dos centros, de Río Grande y Ushuaia, que han determinado por la situación epidemiológica suspender tanto la vigilia como los actos. El gobierno de la provincia los acompaña y los respalda en esa decisión”.

En segundo lugar “es momento de demostrar en otro contexto nuestro reconocimiento, respaldo y reclamo irrenunciable por nuestra soberanía en las islas”.

Señaló “vamos a tener que demostrar desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la causa Malvinas y con los ex combatientes, cada uno como ciudadano y ciudadana de la provincia. Va a ser un 2 de abril especial, la causa Malvinas une a los fueguinos, tienen el honor, el cariño y el respeto de nuestro pueblo”.

Por otro lado, aseguró “con el presidente Alberto Fernández hemos recuperado la presencia del reclamo permanente y poner en la agenda pública la causa Malvinas, fueron años de entrega, el acuerdo Foradori-Duncan es desastroso para nuestra soberanía. Desde la provincia también hemos recuperado esa presencia permanente”.

“Ojalá el reclamo cada vez se haga con más fuerza, desde la paz, para que Gran Bretaña de una vez por todas se siente a dialogar, hasta ahora no lo hacen porque tienen que haber razones y ellos no las tienen” expresó.

Finalmente, manifestó “somos la única provincia de la Argentina que tenemos parte de nuestro territorio usurpado ilegalmente, esta es la realidad, por eso lo vivimos de una manera especial. Nosotros no miramos esto como una cuestión narrativa, es parte de nuestro territorio y todos los días nos duele que esté ocupado ilegalmente por Gran Bretaña, por ello todos los días reclamamos y hacemos acciones. Nuestra posición clara es que Malvinas y la Antártida son parte real de nuestro territorio, no un discurso”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2