Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $288,51 / $289,92
Peso Chileno: $14,78 / $14,79
Bitcoin: USD 23.052,79
gremiales

Via zoom, se concretó la primera audiencia entre trabajadores de Digital Fueguina y la empresa

Fue este mediodía, en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo por la denuncia hecha por los trabajadores, ya que la empresa sigue emitiendo los recibos de sueldo. El 22 de agosto habrá una nueva audiencia.

Finalmente, después de 14 meses, se concretó en la delegación del Ministerio de Trabajo, la primera audiencia via zoom, entre los trabajadadores de Digital Fueguina y la empresa. Marcos González, referente de los trabajadores, habló con Fm Fuego: “Estuvimos reunidos en el Ministerio de Trabajo por medio de una llamada, via zoom, con la gente de Buenos Aires de la empresa, viendo el tema que nos siguen emitiendo los recibos de sueldos y toda la problemática que venimos teniendo desde hace un tiempo. Nos dijeron que están buscando la capitalización, para poder ver de qué forma le pueden hacer frente a la deuda que tienen, están esperando algunos inversionistas según ellos, para poder ver la forma de encarar todo esto. Es lo mismo que viene sucediendo desde hace un tiempo, la única diferencia que por lo menos esta vez lo hicieron en el Ministerio de Trabajo ante las autoridades y no solamente en una video llamada”.

En relación al motivo por el cual siguen emitiendo los recibos de sueldos, González expresó: “Ellos plantean que los siguen emitiendo hasta el momento que pueda hacerse cargo una empresa aparte y puedan dejar de emitirlo para que lo haga la empresa nueva. De la deuda no comentan nada, lo único que plantean es que la intención de ellos es poder pagar, vender la empresa y poder seguir trabajando, pero mientras tanto seguimos a la espera”. “Acordamos una nueva audiencia para el 22 de agosto, ahí vamos a ver que avance tenemos y que novedades podemos tener. Las expectativas siempre están, lo que queremos es tener una respuesta concreta, no esperanzas y deseos, porque de esa manera llevamos 14 meses”, finalizó diciendo Marcos González.

Digital Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso