
El Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) dialogó con FM Fuego sobre el malestar que existe en la entidad en relación a los inconvenientes con la empresa de seguridad C.A.SRL, la cual está incumpliendo en el pago de haberes, entre otras obligaciones con sus trabajadores.
“Hace ya un tiempo que venimos manifestándonos con distintas medidas gremiales. El mes pasado, la empresa se había comprometido a tratar de solucionar algunos puntos de nuestro reclamo. Son más de 25 puntos que estamos denunciando y tienen que ver con incumplimientos laborales sobre los derechos laborales de los compañeros, con abandono de persona, abandono del pago del sueldo. Hay muchas irregularidades”, explicó Garro.
En ese sentido, señaló que “el tema de la vestimenta también lo venimos planteando, pero lo más importante es el tema de los sueldos. Justamente acá en el gremio tenemos un compañero que le deben todavía el mes de junio y de agosto. Además, tuvimos paritarias en junio para pagar en julio y la empresa todavía no pagó ese aumento”.
“Lo que también venimos denunciando son las horas extras mal liquidadas. Son muchas cuestiones por resolver. La mala liquidación de haberes suma cerca de $1.5 millones”, destacó.
Asimismo, el Secretario gremial manifestó que “la respuesta que siempre tenemos es que van a solucionar todos los puntos de la denuncia y que les demos tiempo, pero nunca cumplieron. Nosotros nos acercamos a las empresas que reciben el servicio y nos dicen que ellos están al día con los pagos”.
“Esta semana enviamos un reclamo al Ministerio de Trabajo. Nuestra intención era hacer una medida de acción gremial en el día de hoy, pero la suspendimos porque un compañero nos informó que esta empresa había perdido a uno de sus clientes, el cual iba a cambiar de empresa de seguridad. Esa situación también nos preocupa porque hay que ver que la empresa nueva que entre absorba a todos los trabajadores con su antigüedad como corresponde. Así que vamos a suspender hasta la semana que viene la medida gremial y ver si tenemos respuesta”, cerró Garro.

Comentarios