Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Bitcoin: USD 64.180,00
gremiales

Marcelo Mansilla: “La música es nuestro trabajo y se nos tiene que pagar por lo que hacemos”

Lo afirmó el referente del gremio SADEM (Sindicato de Músicos de la República Argentina en Tierra del Fuego), quien está satisfecho con el trato que han recibido por parte de los municipios de Ushuaia y Río Grande.

Se vienen los festejos de los 101 años de Río Grande y entre los preparativos de los festejos, el SADEM estuvo reunido con el municipio riograndense por el pago de los cachet de los músicos que actúen en la fiesta: El referente de este gremio, Marcelo Mansilla le comentó a FM Fuego: “La propuesta que le hicimos al municipio de Río Grande fue muy similar a la que pasó con la fiesta de Ushuaia, primero reconocer la iniciativa que ha tenido el municipio de hacer el festejo del cumpleaños de Río Grande con artistas fueguinos, eso nosotros acompañamos. Lo que hemos estado hablando, es que de alguna manera se tenga en cuenta lo del piso salarial que se consiguió en Ushuaia. Van a tomar esa iniciativa, la idea es que ningún músico cobre menos de 10 mil pesos, de ahí cada banda o cada agente que habla por la banda, negociará el cachet que ellos consideran que tienen que cobrar. Siempre sostenemos que la música es nuestro trabajo, los músicos trabajamos de esto y por ende se nos tiene que pagar por nuestro trabajo”.

“Vemos de muy buena manera, -continuó diciendo Mansilla, -que tanto el municipio de Ushuaia como el de Río Grande, atienda esta necesidad que teníamos los artistas de Tierra del Fuego, estamos avanzando, no de la manera que quisiéramos, pero estamos dando un paso muy importante en este sentido. Lo que resta es seguir concientizándonos como músicos, valorar nuestro trabajo”.

“La falencia que teníamos es que en ningún lado se respetaba esto, quisimos empezar por el Estado, esto marca un precedente, este es el desafío que teneos con los pubs y los boliches, tenemos que juntarnos con los dueños, con la cámara de empresarios para explicarles estos, que nosotros necesitamos que ellos puedan respetar el salario delos trabajadores, en este caso de los músicos, es un trabajo que vamos a empezar a hacer desde ahora, sabemos que los presupuestos que manejan son totalmente distintos a los del estado, pero así como están reguladas las otras actividades, también queremos estar nosotros. Ya tenemos más de 200 afiliados al gremio, gracias a la iniciativa que hemos tenido en este poquito tiempo que hemos asumido con Marcelo Levicoy a a la cabeza a nivel nacional, es lo que necesitamos, que los músicos nos empecemos a organizar”, finalizó diciendo Marcelo Mansilla.

SADEM:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso